filtro tipo bolsa, filtros para colectores, mantenimiento colectores, reparación de colectores, colectores industriales, colector de polvo, ventilación industrial, ventilación en empresas,filtro bolsa
mantenimiento colector de polvo, mantenimiento colectores, colectores industriales,mantenimiento de colector, filtro bolsa
¿Cómo seleccionar un filtro tipo bolsa?
El rendimiento de las bolsas o mangas depende estrechamente de los materiales con los que sea fabricado, así como de otros factores. Elegir el filtro adecuado para un Colector de Polvos es muy importante, ya que de esto depende la eficiencia de captura de las partículas y que el equipo tenga un óptimo desempeño durante su funcionamiento.
Las bolsas o mangas, deben ser diseñadas y fabricadas a medida para cada situación particular, ya que las condiciones varían de un escenario a otro, el análisis de los materiales, volúmenes de aire, dimensión de las partículas, condiciones ambientales, etc; afectará el rendimiento y tiempo de vida de las bolsas. La confiablidad de las bolsas es muy importante, ya que de ella depende también el cuidado de la Salud de los empleados y el control de emisiones a la atmósfera.
Por ello, debes preguntarte ¿Qué tipo de propiedades tiene el polvo? ¿Cuáles son las condiciones ambientales en las que se está trabajando? ¿Qué otros factores entran en juego para poder controlar el polvo?
Propiedades
Las propiedades o características del polvo, permitirán determinar el tipo de media filtrante a utilizar para lograr su máximo rendimiento, disminuir el desgaste, alargar el tiempo de vida del equipo y del filtro.
Temperatura y Humedad
La temperatura y la humedad, son otros factores a considerar, por ejemplo, si en tu proceso de fabricación trabajas con aceites o aerosoles, debes tener presente que estos tienen una porción de humedad superior al 20% y por lo tanto las bolsas no serían una opción para la colección de este tipo de polvos húmedos.
En el caso de la temperatura, debes conocer los parámetros que manejas en tus procesos de producción, por ejemplo, si tienes una temperatura inferior a los 135 ˚C (275˚F) una bolsa fabricada de poliéster sería ideal, pero si manejas un rango superior entre 136 ˚C (277 ˚F) y 204 ˚C (277 ˚F) una bolsa con material de aramidas sería la mejor elección.
Es decir, debes conocer perfectamente que tipo de materiales deseas controlar y las condiciones en las que se trabajan para poder determinar, que tipo de bolsa sería tu mejor opción.
Químicos
Además, si trabajas con químicos, combustibles o productos que tienden a ser fuentes de ignición, es muy importante contemplar fabricar las bolsas con materiales especiales o contar con medidas extraordinarias en los Colectores de Polvos que permitan proteger el equipo en caso de siniestros.
Tips DYNA FLO®:
- Cambia todos los filtros en cada mantenimiento, no los cambies por partes.
- No intentes limpiar los filtros de manera manual, ya que puedes dañarlos.
- Adquiere una póliza de mantenimiento para tus Colectores de Polvos con nosotros, evita retrasos innecesarios.
Tipos de Colectores:
filtro tipo bolsa, filtros para colectores, mantenimiento colectores, reparación de colectores, colectores industriales, colector de polvo, ventilación industrial, ventilación en empresas
filtro tipo bolsa, filtros para colectores, mantenimiento colectores, reparación de colectores, colectores industriales, colector de polvo, ventilación industrial, ventilación en empresas, filtro bolsa
Otros artículos de interés

Mantenimiento de un Colector de Polvos
En muchas empresas, destinar recursos para mantenimiento de sus equipos no es prioritario, esto debido a que consideran que estos mientras no fallen no requieren atención o simplemente lo ven innecesario. Pero, cuando estos se dañan y requieren ser reparados se dan cuenta del error que se comete al no considerar un programa de mantenimiento preventivo y destinar recursos a estos.

5 puntos claves para invertir en un colector
Durante el 2022, el sector industrial en todo el mundo está afrontando el reto de continuar protegiendo la Salud de los empleados, mejorar las condiciones del área de trabajo, evitar a toda costa emitir contaminantes a la atmosfera y aprovechar al máximo el presupuesto de la empresa, sin duda, estos son algunos de los retos que demandan el uso de equipos y tecnología, además de un análisis efectivo que permitan afrontarlos y solucionarlos.

¿Por qué es importante la limpieza de los filtros?
Algunos de los problemas más comunes durante la limpieza de los filtros con sistemas pulse jet, se debe a la mala calidad del aire comprimido, este en ocasiones está sucio, húmedo o con aceite, lo que ocasiona…