Colector de Polvo tipo Ciclón
El colector ciclónico DYNA FLO®, es un separador mecánico, el cual utiliza el principio de la fuerza centrífuga para remover las partículas sólidas en una corriente de aire.
Nuestro equipo, permite separar materiales de baja y alta densidad, ideal para implementar en procesos en donde se requiera recuperar materiales para ser reutilizados o simplemente desechados de manera correcta. Su diseño versátil y compacto, le brinda una gran ventaja ante la competencia, ya que puede ser utilizado en espacio reducidos al interior de las fábricas o al exterior de estas.
Otra de las características de nuestro colector ciclónico DYNA FLO®, son sus capacidades de operación, es decir, estos equipos pueden operar desde los 300 hasta 13,000 pies cúbicos por minuto de forma individual; esto les permite trabajar con una gran eficiencia energética y tener una alta eficacia en la separación de las partículas de polvo, las altas velocidades de centrifugado permiten que las partículas de menor peso asciendan y sean atrapadas por los filtros tipo bolsa, mientras que las más pesadas se precipitan a la parte inferior del colector para poder ser depositadas en tanques de 200 litros, súper sacos o contenedores y posteriormente ser desechadas o reutilizadas según sea el caso.
Para que el colector ciclónico, trabaje de manera eficaz es muy importante conocer el volumen o el tipo de partículas a capturar, esto permitirá nuestro equipo calcular correctamente las características que debe tener el equipo para solucionar las necesidades de colección de forma eficiente.
Beneficios de los Colectores de Polvo Tipo Ciclón:
Alto rendimiento
Versátil y eficiente
Bajos costos de mantenimiento
Bajo consumo de energía
Todos nuestros equipos, son diseñados y fabricados a medida, lo que nos permite cubrir las necesidades reales de la operativa y con ello garantizar el correcto funcionamiento del colector, además esto nos permite garantizar la correcta operación del colector.
- Incluir partes cónicas más largas.
- Diseñar entradas más altas.
- Adaptar algún espiral interior para disminuir la turbulencia.
Para incrementar la eficiencia del colector, se recomienda incluir un sistema de post-filtro de bolsas o mangas, esto permite que el equipo filtre y capture polvos muy finos que el ciclón no logró separar.