sistemas de control de polvos
BLOG
Sistemas de control de polvos, humos y neblinas
¿Qué es un colector de polvos, colector de humos o colector neblinas?
Son sistemas que permiten a las empresas controlar de forma eficiente, las partículas suspendidas en el ambiente dentro de una fábrica, taller, laboratorio, fundición, plantas de trabajo o a la intemperie como pedreras, cementeras, minería, entre otros, estás partículas se desprenden durante los diversos procesos
de producción, en su mayoría son partículas finas de hasta 0.5 micras, por lo que es muy importante mantenerlas controladas, evitando con ello posibles daños a la salud de los empleados, contaminar el área de trabajo y el medio ambiente.
Estos equipos, cumplen la importante función de filtrar constantemente el aire, capturando las partículas suspendidas a través de un sistema de ducterías, campanas extractoras y un sistema de filtración, lo cual permite limpiar el aire y devolverlo nuevamente dentro de las instalaciones o expulsarlo al ambiente completamente libre de contaminantes.
¿Qué tipo de sistema de control es el que necesito?
Para saber cuál es el sistema ideal para las necesidades de tu empresa, es muy importante contar con la asesoría de personal especialista en Sistemas de Control de Polvos, Humos y Neblinas, ya que cada caso requiere de un análisis particular, en el cual hay que evaluar y determinar varios factores, además de escuchar a los operadores de los sistemas actuales para conocer las necesidades a fondo y así poder elegir el sistema correcto que se adapte a las necesidades, solucione la problemática, sea fácil de operar, que tenga el rendimiento necesario y su mantenimiento sea sencillo.
En Grupo Oasis contamos con nuestro propio departamento de ingeniería especializado y un equipo de asesores preparados para ayudarte en cada paso de tu proyecto.
sistemas de control de polvos /
sistemas de control de polvos
sistemas de control de polvos / Grupo OASIS fabricamos colectores de polvos humos y neblinas. La versatilidad de nuestros Colectores de Polvos, Humos y Neblinas marca DYNAFLO®. , el detalle en el diseño y la calidad durante el proceso de fabricación e instalación, nos han permitido trabajar en todo México y parte de Estados Unidos.Nuestros clientes de las industrias agroalimentaria, cementera, química, cerámica, automotriz, acerera, entre otras más nos respaldan.Nuestra amplia gama de productos como colectores de polvos, colectores de humos, colectores de neblinas, ciclones, colectores de humos portátiles, ventiladores industriales, válvulas rotatorias, filtros y refacciones, además de proyectos llave en mano, capacitación y mantenimiento de equipos nos permiten brindar servicios integrales.
¿De dónde debo partir para elegir el sistema de colectores que necesito?
Analizar las características del producto a colectar es muy importante, ya que a partir de ahí puedes establecer las necesidades, tales como, si es: corrosivo, higroscópico, flamable, abrasivo, denso, micro partículas, tiempo de operación, etc.
Esto permite, definir qué tipo de sistema, los materiales de fabricación, los componentes, su capacidad y rendimiento, tamaño, localización, etc. Además de identificar en que parte del proceso se requiere de un sistema de control de polvos, humos o neblinas, en donde se necesita colocar las campanas de captura, la fuerza del flujo de aire, la ductería y como adaptar los diversos componentes del sistema al producto a colectar.
Por ejemplo, si el producto es humedecido en alguna parte del proceso, no necesitaras control de polvos en ese punto, pero si está seco y se puede humedecer, tampoco será necesario un control de polvos, si es corrosivo, entonces, los componentes del sistema deben ser fabricados con materiales y acabados especiales.
Sistema de Colectores de Polvos tipo Cartuchos y Ciclón
Tips DYNA FLO®: Con el uso de tecnología, se puede monitorear la operación diaria, a cada momento y desde cualquier parte los sistemas de colección de polvos, humos y neblinas DYNA FLO®, esto permite obtener información real y oportuna para prevenir o corregir anormalidades durante su operación, programar mantenimientos y cambios de filtros.
Otros artículos de interés
CAN VELOCITY
La velocidad intersticial o CAN Velocity, se define como la velocidad ascendente del aire a través del área abierta entre las bolsas de filtro dentro de un colector de polvo.
Beneficios de un colector de polvo
Si tu empresa trabaja con metales, químicos, cerámicos, cementos, harinas, hornos de fundición, molienda de roca, mármol, granito, soldaduras, materiales explosivos o propensos a igniciones, cabinas de sand blast, cabinas de pintura, pulido y detallado de piezas, aceites, entre muchos otros rubros en espacios cerrados o abiertos, entonces necesitas contar con un sistema inteligente de colección de polvos, humos o neblinas y conocer sus beneficios.
Tolvas y las Válvulas Rotatorias
Un colector de polvo, está compuesto de diversas partes que cumplen una función específica, todos sus componentes son fabricados con materiales muy resistentes, estos deben tolerar abrasiones, altas presiones y corrosiones, como por ejemplo las tolvas de depósito y las válvulas rotatorias.