Riesgo de fuego

bomberos apagando el fuego blog colectores de humo riesgo de fuego

BLOG

Riesgo de Fuego

Una de las principales preocupaciones de las compañías de seguros y los dueños de las empresas, es la amenaza latente de incendios dentro de las instalaciones por acumulación de polvos, los cuales son una posibilidad.

En los sistemas de colección centrales, las chispas creadas durante los procesos de producción pueden viajar por el ducto con el polvo ocasionando incendios.

Un sistema de detección de chispas o mata chispa, previene este tipo de situaciones, extinguiendo ya sea por agua o algún otro método los siniestros. Sin embargo, aún sin el detector de chispas un colector de polvo puede minimizar el riesgo con la ayuda de un sistema aspersor de agua.

No hay que olvidar, que en ocasiones el riesgo de explosiones está presente, esto debido a que puede haber gases suspendidos en el aire y la menor chispa puede causar un siniestro.

Recordemos que el fuego puede dañar una parte de la empresa y puede ser controlado si se cuenta con los equipos adecuados, pero las explosiones pueden destruir completamente la fábrica y pueden causar la muerte de empleados.

Los Sistemas de Colectores de Polvos, Humos y Neblinas DYNAFLO® permiten prevenir este tipo de incidentes, además de que contribuyen a mejorar el ambiente de trabajo.

Grupo OASIS fabricamos colectores de polvos humos y neblinas. La versatilidad de nuestros Colectores de Polvos, Humos y Neblinas marca DYNAFLO®. , el detalle en el diseño y la calidad durante el proceso de fabricación e instalación, nos han permitido trabajar en todo México y parte de Estados Unidos.Nuestros clientes de las industrias agroalimentaria, cementera, química, cerámica, automotriz, acerera, entre otras más nos respaldan.Nuestra amplia gama de productos como colectores de polvos, colectores de humos, colectores de neblinas, ciclones, colectores de humos portátiles, ventiladores industriales, válvulas rotatorias, filtros y refacciones, además de proyectos llave en mano, capacitación y mantenimiento de equipos nos permiten brindar servicios integrales. 

Calidad en el producto

Contar con un área de trabajo con abundancia en polvo genera problemas en el acabado de los productos, además puede llegar a afectar el rendimiento de la maquinaria, reduciendo considerablemente su tiempo de vida útil; esto a la larga eleva el costo de mantenimiento y el costo de producción.

Una alta concentración de polvo en la atmosfera afecta a los ventiladores de enfriamiento de los motores eléctricos, si el polvo es abrasivo, este desgastará los rodamientos, los filtros de compresores se taparán más rápido, etc.

La mejor solución a este tipo de situaciones, es contar con un Colector de Polvo DYNAFLO® el cual garantiza controlar las emisiones, filtrarlas y regresar aire limpio a tus instalaciones.

maquinas blog riesgo de fuego

Otros artículos de interés

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe los boletines más recientes acerca de colectores de humo y descubre porqué son necesarios en tu empresa.