sistemas de control de polvos

Colector de Polvo blog colectores de humo sistemas de control de polvos

BLOG

Sistemas de control de polvos, humos y neblinas

¿Qué es un colector de polvos, colector de humos o colector neblinas?

Son sistemas que permiten a las empresas controlar de forma eficiente, las partículas suspendidas en el ambiente dentro de una fábrica, taller, laboratorio, fundición, plantas de trabajo o a la intemperie como pedreras, cementeras, minería, entre otros, estás partículas se desprenden durante los diversos procesos 

de producción, en su mayoría son partículas finas de hasta 0.5 micras, por lo que es muy importante mantenerlas controladas, evitando con ello posibles daños a la salud de los empleados, contaminar el área de trabajo y el medio ambiente.

Estos equipos, cumplen la importante función de filtrar constantemente el aire, capturando las partículas suspendidas a través de un sistema de ducterías, campanas extractoras y un sistema de filtración, lo cual permite limpiar el aire y devolverlo nuevamente dentro de las instalaciones o expulsarlo al ambiente completamente libre de contaminantes.

¿Qué tipo de sistema de control es el que necesito?

Para saber cuál es el sistema ideal para las necesidades de tu empresa, es muy importante contar con la asesoría de personal especialista en Sistemas de Control de Polvos, Humos y Neblinas, ya que cada caso requiere de un análisis particular, en el cual hay que evaluar y determinar varios factores, además de escuchar a los operadores de los sistemas actuales para conocer las necesidades a fondo y así poder elegir el sistema correcto que se adapte a las necesidades,  solucione la problemática, sea fácil de operar, que tenga el rendimiento necesario y su mantenimiento sea sencillo.

En Grupo Oasis contamos con nuestro propio departamento de ingeniería especializado y un equipo de asesores preparados para ayudarte en cada paso de tu proyecto.

sistemas de control de polvos /

blog sistemas de control de polvos

sistemas de control de polvos

sistemas de control de polvos / Grupo OASIS fabricamos colectores de polvos humos y neblinas. La versatilidad de nuestros Colectores de Polvos, Humos y Neblinas marca DYNAFLO®. , el detalle en el diseño y la calidad durante el proceso de fabricación e instalación, nos han permitido trabajar en todo México y parte de Estados Unidos.Nuestros clientes de las industrias agroalimentaria, cementera, química, cerámica, automotriz, acerera, entre otras más nos respaldan.Nuestra amplia gama de productos como colectores de polvos, colectores de humos, colectores de neblinas, ciclones, colectores de humos portátiles, ventiladores industriales, válvulas rotatorias, filtros y refacciones, además de proyectos llave en mano, capacitación y mantenimiento de equipos nos permiten brindar servicios integrales.

¿De dónde debo partir para elegir el sistema de colectores que necesito?

Analizar las características del producto a colectar es muy importante, ya que a partir de ahí puedes establecer las necesidades, tales como, si es: corrosivo, higroscópico, flamable, abrasivo, denso, micro partículas, tiempo de operación, etc.

Esto permite, definir qué tipo de sistema, los materiales de fabricación, los componentes, su capacidad y rendimiento, tamaño, localización, etc. Además de identificar en que parte del proceso se requiere de un sistema de control de polvos, humos o neblinas, en donde se necesita colocar las campanas de captura, la fuerza del flujo de aire, la ductería y como adaptar los diversos componentes del sistema al producto a colectar.

Por ejemplo, si el producto es humedecido en alguna parte del proceso, no necesitaras control de polvos en ese punto, pero si está seco y se puede humedecer, tampoco será necesario un control de polvos, si es corrosivo, entonces, los componentes del sistema deben ser fabricados con materiales y acabados especiales.

sistemas de control de polvos, colectores industriales, colectores en monterrey, colectores en méxico, collectors in usa, dyna flo

Sistema de Colectores de Polvos tipo Cartuchos y Ciclón

Tips DYNA FLO®: Con el uso de tecnología, se puede monitorear la operación diaria, a cada momento y desde cualquier parte los sistemas de colección de polvos, humos y neblinas DYNA FLO®, esto permite obtener información real y oportuna para prevenir o corregir anormalidades durante su operación, programar mantenimientos y cambios de filtros.  

Otros artículos de interés

Tolvas: Función y Aplicación

Las tolvas forman parte de la estructura de los colectores de polvos, cumplen una función muy importante, la cual es canalizar los materiales ya sean de tipo granulados, pulverizados, entre otros hacia el contenedor en donde se almacenará el material colectado. Estas son montadas en un chasis rígido que sirve como soporte, su forma regularmente es cónica y con paredes inclinadas.

Leer más »
Ventiladores Axiales Centrífugos, colectores de polvo, sistemas de ventilación

Ventiladores Axiales o Centrífugos

Para poder mover grandes volúmenes de aire a través de un sistema de ventilación o sistema de extracción localizada, en la gran mayoría de los casos es necesario aplicar mucha energía y esta regularmente proviene de los ventiladores, aunque también en algunos casos esta puede ser aplicada de forma natural.

Leer más »