humo de soldadura, grupo oasis colectores industriales, colector de polvo, colectores dyna flo

colector de humo portátil, colector de polvos, colectores industriales, sistema de ventilación industrial, colectores en fábricas, mantenimiento colectores

humo de soldadura, grupo oasis colectores industriales, colector de polvo, colectores dyna flo

BLOG

El humo de soldadura y el daño a la Salud

El humo de soldadura que se genera durante el proceso de unir piezas metálicas, es una mezcla de sólidos que se desprenden y se condensan en partículas microscópicas, las cuales comúnmente las vemos como humos, vapores o gases. La transformación química y física que sufren los fundentes durante los trabajos, generan emisiones que son nocivas y provocan daños en la Salud de los trabajadores. 

La atmosfera de trabajo juega un papel importante, ya que esta influye en algunos cambios que sufren los fundentes al entrar en contacto con el ambiente.

Una de las principales preocupaciones, son los efectos que el humo de soldadura tiene en la salud de los trabajadores, esto debido a que, al ser respirado directamente por los soldadores ingresa a su garganta y pulmones. También el tipo de material con el que trabajan es un factor muy importante, ya que algunos pueden llegar a tener efectos graves y en algunos casos los síntomas pueden aparecer de inmediato, otros posteriormente y en algunos casos llegan a convertirse en padecimientos crónicos después de años de exposición a estos humos tóxicos.

¿Fiebre por humo?

Una de las enfermedades comunes al estar expuesto al humo de soldadura es, el trastorno agudo de respiración, esta enfermedad es similar a una gripa acompañada de fiebre que dura hasta un par de días en el mejor de los casos, regularmente es causada por la exposición al humo de zinc, cobre, magnesio y cadmio.

En el caso de cadmio, la alta exposición a este es la más seria, ya que esta causa lesiones internas como irritaciones en los pulmones, edemas pulmonares y en algunos casos hasta la muerte.

Otros efectos

  • Exposición a largo plazo al humo de soldadura, causa daño severo al sistema respiratorio en general y al sistema nervioso.
  • Envenenamiento por humo de manganeso contenido en el acero o en la misma soldadura.
  • Cáncer, los metales como acero inoxidable, aceros de alta aleación o el cromo y el níquel, pueden llegar a causar cáncer por exposición prolongada a los trabajadores.
  • Intoxicación por gases peligrosos.

Medidas preventivas

Los Colectores de Humo DYNA FLO®, son la mejor solución para disminuir los riesgos antes mencionados, nuestros colectores están diseñados para capturar el humo directamente en donde se esté generando, es decir, permiten capturarlo localmente. Además, dependiendo del tipo de soldadura que se realice, se puede colocar un tipo específico de colector, por ejemplo; en procesos en donde se tienen que soldar manualmente contenedores, piezas, botes metálicos, ente otros, se puede utilizar un Colector de Humos Portátil DYNA FLO®, ya que estos permiten gran movilidad en espacios reducidos, al contar con un brazo multiposición, permite moverlo y acomodarlo de acuerdo a la necesidad del soldador, sus ruedas y ligereza permiten poder desplazarlo por el área de trabajo y su tamaño compacto es ideal para espacios reducidos.

extractor de humo portátil, extractor industrial, colector de polvos, colectores industriales, dyna flo, grupo oasis, oasis méxico, mantenimiento industrial

Tips DYNA FLO®: 

  • Si trabajas en espacios reducidos soldando, requieres flexibilidad y movilidad, un colector portátil podría ser la mejor solución. Llámanos y con gusto te asesoramos.
  • Además de controlar humos de soldadura, también pueden ayudar en el control de polvos finos.

Tipos de Colectores: 

humo de soldadura, grupo oasis colectores industriales, colector de polvo, colectores dyna flo

humo de soldadura, grupo oasis colectores industriales, colector de polvo, colectores dyna flo

Otros artículos de interés

Velocidad del aire, sistemas de ventilación, colectores de polvo

¿Es importante medir la velocidad del aire?

Antes de realizar un proyecto para el control de polvos, humos, neblinas o gases en la empresa, debes recabar la mayor cantidad de información y datos que te permitan realizar los cálculos correctos y necesarios, uno de los más importantes es el de la Velocidad del Aire o CFM.

Leer más »
oasis méxico, ciclones de polvo, tipos de ventilación industrial

Beneficios de un colector de polvo

Si tu empresa trabaja con metales, químicos, cerámicos, cementos, harinas, hornos de fundición, molienda de roca, mármol, granito, soldaduras, materiales explosivos o propensos a igniciones, cabinas de sand blast, cabinas de pintura, pulido y detallado de piezas, aceites, entre muchos otros rubros en espacios cerrados o abiertos, entonces necesitas contar con un sistema inteligente de colección de polvos, humos o neblinas y conocer sus beneficios.

Leer más »
filtro tipo bolsa, filtros para colectores, mantenimiento colectores, reparación de colectores, colectores industriales, colector de polvo, ventilación industrial, ventilación en empresas

¿Cómo seleccionar un filtro tipo bolsa?

El rendimiento de las bolsas o mangas depende estrechamente de los materiales con los que sea fabricado, así como de otros factores. Elegir el filtro adecuado para un Colector de Polvos es muy importante, ya que de esto depende la eficiencia de captura de las partículas y que el equipo tenga un óptimo desempeño durante su funcionamiento.

Leer más »