
BLOG
Definición de flujo de aire
El aire de nuestro planeta ejerce una presión similar sobre todos nosotros, la cual llamamos “presión atmosférica”.
Comúnmente podemos generar un flujo de aire por medio de un ventilador, el cual aspira aire por un lado y lo expulsa por el otro.
El peso del aire
Por ello, es muy importante calcular exactamente los volúmenes de aire requeridos para poder controlar las emisiones de polvos, humos o neblinas en términos del ACFM (actual cubic foot per minute), referenciado a donde será colocado el sistema.

Riesgo de fuego / Grupo OASIS fabricamos colectores de polvos humos y neblinas. La versatilidad de nuestros Colectores de Polvos, Humos y Neblinas marca DYNAFLO®. , el detalle en el diseño y la calidad durante el proceso de fabricación e instalación, nos han permitido trabajar en todo México y parte de Estados Unidos.Nuestros clientes de las industrias agroalimentaria, cementera, química, cerámica, automotriz, acerera, entre otras más nos respaldan.Nuestra amplia gama de productos como colectores de polvos, colectores de humos, colectores de neblinas, ciclones, colectores de humos portátiles, ventiladores industriales, válvulas rotatorias, filtros y refacciones, además de proyectos llave en mano, capacitación y mantenimiento de equipos nos permiten brindar servicios integrales. / Riesgo de fuego
Otros artículos de interés

Atmósfera Explosiva y los Sistemas de Ventilación
Durante los diversos procesos de producción, existen algunos materiales que puede crear una atmósfera explosiva y por tanto de alto riesgo si no se realiza un manejo y control adecuado de ellos, ya que estos…

Estaciones de trabajo y el colector adecuado
Las industrias dedicadas a la manufactura o ensamble, en su distribución dentro de la planta, implementan pequeñas áreas, compactas y versátiles, llamadas estaciones de trabajo. Estas, regularmente se encuentran colocadas en serie, ya que esto hace más eficiente las líneas de producción.

Tolvas: Función y Aplicación
Las tolvas forman parte de la estructura de los colectores de polvos, cumplen una función muy importante, la cual es canalizar los materiales ya sean de tipo granulados, pulverizados, entre otros hacia el contenedor en donde se almacenará el material colectado. Estas son montadas en un chasis rígido que sirve como soporte, su forma regularmente es cónica y con paredes inclinadas.