filtro tipo bolsa, filtros para colectores, mantenimiento colectores, reparación de colectores, colectores industriales, colector de polvo, ventilación industrial, ventilación en empresas,filtro bolsa
mantenimiento colector de polvo, mantenimiento colectores, colectores industriales,mantenimiento de colector, filtro bolsa
¿Cómo seleccionar un filtro tipo bolsa?
El rendimiento de las bolsas o mangas depende estrechamente de los materiales con los que sea fabricado, así como de otros factores. Elegir el filtro adecuado para un Colector de Polvos es muy importante, ya que de esto depende la eficiencia de captura de las partículas y que el equipo tenga un óptimo desempeño durante su funcionamiento.
Las bolsas o mangas, deben ser diseñadas y fabricadas a medida para cada situación particular, ya que las condiciones varían de un escenario a otro, el análisis de los materiales, volúmenes de aire, dimensión de las partículas, condiciones ambientales, etc; afectará el rendimiento y tiempo de vida de las bolsas. La confiablidad de las bolsas es muy importante, ya que de ella depende también el cuidado de la Salud de los empleados y el control de emisiones a la atmósfera.
Por ello, debes preguntarte ¿Qué tipo de propiedades tiene el polvo? ¿Cuáles son las condiciones ambientales en las que se está trabajando? ¿Qué otros factores entran en juego para poder controlar el polvo?
Propiedades
Las propiedades o características del polvo, permitirán determinar el tipo de media filtrante a utilizar para lograr su máximo rendimiento, disminuir el desgaste, alargar el tiempo de vida del equipo y del filtro.
Temperatura y Humedad
La temperatura y la humedad, son otros factores a considerar, por ejemplo, si en tu proceso de fabricación trabajas con aceites o aerosoles, debes tener presente que estos tienen una porción de humedad superior al 20% y por lo tanto las bolsas no serían una opción para la colección de este tipo de polvos húmedos.
En el caso de la temperatura, debes conocer los parámetros que manejas en tus procesos de producción, por ejemplo, si tienes una temperatura inferior a los 135 ˚C (275˚F) una bolsa fabricada de poliéster sería ideal, pero si manejas un rango superior entre 136 ˚C (277 ˚F) y 204 ˚C (277 ˚F) una bolsa con material de aramidas sería la mejor elección.
Es decir, debes conocer perfectamente que tipo de materiales deseas controlar y las condiciones en las que se trabajan para poder determinar, que tipo de bolsa sería tu mejor opción.
Químicos
Además, si trabajas con químicos, combustibles o productos que tienden a ser fuentes de ignición, es muy importante contemplar fabricar las bolsas con materiales especiales o contar con medidas extraordinarias en los Colectores de Polvos que permitan proteger el equipo en caso de siniestros.
Tips DYNA FLO®:
- Cambia todos los filtros en cada mantenimiento, no los cambies por partes.
- No intentes limpiar los filtros de manera manual, ya que puedes dañarlos.
- Adquiere una póliza de mantenimiento para tus Colectores de Polvos con nosotros, evita retrasos innecesarios.
Tipos de Colectores:
filtro tipo bolsa, filtros para colectores, mantenimiento colectores, reparación de colectores, colectores industriales, colector de polvo, ventilación industrial, ventilación en empresas
filtro tipo bolsa, filtros para colectores, mantenimiento colectores, reparación de colectores, colectores industriales, colector de polvo, ventilación industrial, ventilación en empresas, filtro bolsa
Otros artículos de interés
CAN VELOCITY
La velocidad intersticial o CAN Velocity, se define como la velocidad ascendente del aire a través del área abierta entre las bolsas de filtro dentro de un colector de polvo.
Colectores de Polvo, una solución eficiente para la industria.
Este 2022, durante el pasado día Mundial de la Salud la OMS, ha presentado un nuevo análisis de sus Directrices para medir la Calidad del Aire en todo el mundo, los resultados no son nada alentadores, el 99% de la población mundial respira aire contaminado.
Velocidad de filtración
Se puede definir como la proporción de aire que pasa a través de la tela del filtro, es decir, la cantidad de aire que pasa a través de cada pie cuadrado del área del medio de filtro por minuto.