mantenimiento colector de polvo, mantenimiento colectores, colectores industriales, polvos combustibles, colectores industriales, colectores para industrias, filtrado de neblinas, filtrado de humos, neblinas, niebla

mantenimiento colector de polvo, mantenimiento colectores, colectores industriales, polvos combustibles, colectores industriales, colectores para industrias, filtrado de neblinas, filtrado de humos, neblinas, niebla

BLOG

Norma 704 - Diamante de Fuego

La National Fire Protection Associaton o NFPA, es una institución voluntaria internacional, la cual tiene como objetivo la estandarización de los protocolos de acción en materia de Protección y Prevención contra el Fuego (National Fire Codes), esta entidad, promueve las buenas prácticas en el combate y prevención de incendios.

Estamos seguros que en algún momento te has topado con este diamante o rombo de colores colgado en alguna unidad de transporte, en plantas de producción, en contenedores, etc., pero ¿sabes qué significa?

La Norma – 704, es el código estándar que permite explicar el significado y composición del diamante de fuego, este rombo con colores, pretende dar a conocer los peligros de sustancias o materiales altamente peligrosos. En la empresas, plantas o fábricas, es muy importante que el personal conozca e identifique estos señalamientos y su significado. Los criterios de clasificación de cada número y de cada color son muy importantes, ya que de ellos depende evitar un siniestro, nunca intenten clasificar el valor de materiales de manera independiente, ya que hay muchos factores que podrían hacer que algo salga mal, siempre soliciten el apoyo de un especialista.

La NFPA – 704, busca a través de este diamante o rombo de colores, el cual está dividido en cuatro secciones iguales, pero con diferentes colores, los cuales cada uno tiene un significado, así como los números que se encuentran en su interior.

Los colores indican el grado de peligrosidad y los números indican el nivel de clasificación de dichos materiales o residuos.

A continuación, podrás apreciar el rombo con sus niveles de peligrosidad.

Dentro de la norma, existen otros símbolos que son muy importantes y que también se deben conocer.

Fuente: NFPA

En Grupo Oasis, nos preocupamos por ayudar a nuestros clientes a prevenir riesgos relacionados con fuego, por ello, nuestros equipos DYNA FLO® son diseñados y fabricados con todo tipo de sistemas periféricos que permitan a los colectores de polvos, humos y neblinas controlar riesgos potenciales durante su operación.

Algunos ejemplos son: ventilas anti explosión, válvulas anti retorno, motores a prueba de explosión y sistemas contra incendio, este último en particular, dependiendo de la aplicación Argón/CO2/Agua.

Si tus colectores aún no cuentan con este tipo de sistemas o requieres un colector nuevo con todo los necesarios para prevenir explosiones o incendios por materiales combustibles, llámanos, estamos listos para ayudarte, contamos con cualquier tipo de solución a tu medida.

Tips DYNA FLO®: 

  • Contrata a un experto para que identifique los riesgos potenciales en tu empresa.
  • Un colector de polvos, humos y neblinas DYNA FLO, siempre es buena opción para ayudar a controlar y diminuir riesgos.
  • Si requieres un análisis confiable para implementar la mejor solución para el control de polvos, contáctanos estamos listos para ayudarte.

Tipos de Colectores: 

mantenimiento colector de polvo, mantenimiento colectores, colectores industriales

polvos combustibles, colectores industriales, colectores para industrias, filtrado de neblinas, filtrado de humos, neblinas, niebla

Otros artículos de interés

filtro tipo bolsa, filtros para colectores, mantenimiento colectores, reparación de colectores, colectores industriales, colector de polvo, ventilación industrial, ventilación en empresas

¿Cómo seleccionar un filtro tipo bolsa?

El rendimiento de las bolsas o mangas depende estrechamente de los materiales con los que sea fabricado, así como de otros factores. Elegir el filtro adecuado para un Colector de Polvos es muy importante, ya que de esto depende la eficiencia de captura de las partículas y que el equipo tenga un óptimo desempeño durante su funcionamiento.

Leer más »
filtros para colectores, colectores industriales, colectores de polvo

Media Filtrante

En el mundo de los filtros es de ley escuchar el término media filtrante (MF) y en la industria de los Colectores de Polvos no es la excepción, esto se debe a que se tiene una relación simbiótica entre los colectores y los filtros. Ya que gracias a estos es posible capturar las partículas nocivas suspendidas en el aire.

Leer más »