mantenimiento colector de polvo, mantenimiento colectores, colectores industriales, polvos combustibles, colectores industriales, colectores para industrias, filtrado de neblinas, filtrado de humos, neblinas, niebla, empresas de ventilación industrial

mantenimiento colector de polvo, mantenimiento colectores, colectores industriales, polvos combustibles, colectores industriales, colectores para industrias, filtrado de neblinas, filtrado de humos, neblinas, niebla, empresas de ventilación industrial

BLOG

Tipos de Gases en las Industrias y la ventilación

En el sector Industrial de todo el mundo, existen procesos en los que se requiere el uso de algún tipo de gas de manufactura, ya sea que se dediquen a la metalurgia, alimenticio, salud, agro, etc. Su uso depende en gran medida, de las aplicaciones y de la función que cumple durante el proceso de producción.

Existen gran variedad de gases y aplicaciones, estos pueden ser usados desde la fabricación de piezas metálicas, fabricación de alimentos, en hospitales, aeronáutica, laboratorios, entre muchas otras áreas. Estos elementos, deben ser considerados como una parte fundamental dentro de las empresas y su producción. Es necesario contar con las medidas de seguridad que permitan ser utilizados sin poner en riesgo a los usuarios o la infraestructura.

A continuación, te presentamos los tipos de gases más comunes dentro de la industria y sus aplicaciones.

Existen diversos tipos de gases que poseen características especiales y que dependiendo de las necesidades pueden ser utilizados para procesos específicos, por ejemplo:

El Acetileno (C2H2) es el más utilizado, su composición a base de carbono e hidrógeno lo hace un gas muy ligero, más que el aire mismo, otra característica de este gas, es que cuando es 100% puro es inodoro, es decir, que no posee olor alguno y por lo tanto se debe tener cuidado con su uso, ya que, al no poseer esta propiedad de alerta, se podría generar un accidente, este gas es muy flamable y arde con facilidad.

Usado comúnmente en procesos metalmecánicos, en lo que se requiere calentar metales a altas temperaturas para lograr unirlos, para cortes cnc, también son utilizados en procesos químicos.

El Argón (Ar), es un gas que posee las características de ser inoloro, no toxico y tampoco es inflamable, además de poseer una gran estabilidad física y química.

Este tipo de gas, se utiliza comúnmente en procesos de soldadura como MIG, TIG o corte con Plasma.

Otros gases como el helio (he), dióxido de carbono (CO2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2), también son usados dentro de los suministros en las empresas para diversos propósitos, como fabricación de sistemas electrónicos, en sistemas para tratamiento de la salud, hasta como parte de sistemas artificiales atmosféricos, entre muchas otras aplicaciones.

Un sistema de ventilación adecuado, evitará que las emanaciones que se desprenden al utilizar algunos de estos gases para soldar o generar algún tipo de combustión, sean respirados por los trabajadores, por ejemplo; durante el proceso de soldadura de metales, los humos y gases que se desprenden pueden llegar a ser muy tóxicos y generar enfermedades en los empleados, una solución para evitar que los trabajares entren en contacto directo con estos, es utilizar Colectores de Humos DYNA FLO®, estos se encargan de controlar este tipo de humos y gases para evitar riesgos de salud y posibles explosiones por acumulación de estos, utilizando campanas de extracción, ventilas contra explosión, filtros inflamables, entre otras aplicaciones.

Los diseños y tipos del colector pueden variar para cada aplicación, pero el objetivo es el mismo, controlar cualquier material particulado que pueda llegar a generar afectaciones directas a la empresa, los empleados y la producción.

DYNA FLO® Tips: 

  • Hire an expert to identify potential risks in your company.
  • Un colector de polvos DYNA FLO, siempre es buena opción para ayudar a controlar y diminuir riesgos por polvos.
  • If you require a reliable analysis to implement the best solution for dust control, contact us, we are ready to help you.

Collector Types 

dust collector maintenance, collector maintenance, collectors

polvos combustibles, colectores industriales, colectores para industrias, filtrado de neblinas, filtrado de humos, neblinas, niebla, empresas de ventilación industrial

Other articles of interest

cambio de filtro, Limpieza en filtros para colector de polvos, colectores industriales monterrey

Why is filter cleaning important?

Algunos de los problemas más comunes durante la limpieza de los filtros con sistemas pulse jet, se debe a la mala calidad del aire comprimido, este en ocasiones está sucio, húmedo o con aceite, lo que ocasiona…

Read more »
can velocity, colector de polvos, colectores industriales, grupo oasis, oasis méxico, sistema de ventilación industrial, mantenimiento colectores, colector de polvos, filtro para colector, filtraciones, colector, filtros industriales, flujo de aire

CAN VELOCITY

Interstitial Velocity, or CAN Velocity, is defined as the upward velocity of air through the open area between filter bags within a dust collector.

Read more »