can velocity colector de polvos

can velocity colector de polvos

can velocity colector de polvos

BLOG

¿Qué es el CAN Velocity?

La velocidad intersticial o CAN Velocity, se define como la velocidad ascendente del aire a través del área abierta entre las bolsas de filtro dentro de un colector de polvo.

Considera esto en el diseño de tu Colector de Polvo

Al dimensionar un Colector de Polvo con sistema Pulse-Jet, es muy importante considerar la relación entre la media filtrante y la velocidad intersticial o CAN Velocity. La velocidad ascendente ocurre cuando el aire se cuela por la parte inferior o la zona de la tolva y sube hacia la cámara de filtros, ósea de abajo hacia arriba, lo que provoca que este no sea capturado del todo.

 

Para poder determinar el CAN Velocity, este se calcula en ft/min y se determina, dividiendo el volumen de aire sucio que entra a la cámara del colector (cuerpo), entre el área neta de flujo disponible en la dirección del flujo.

 

El área neta de flujo es determinada restando el total del área axial seccional, de todos los filtros del área total de sección transversal del cuerpo del colector.

Otras consideraciones

Un Colector de Polvo puede ser económico en su inversión inicial, esto se puede lograr si se desea reducir el tamaño del cuerpo, pero en consecuencia se aumentará el CAN Velocity lo cual es importante tener en cuenta, ya que de esto dependerá el correcto funcionamiento y descarga del material.

 

Otro factor a considerar es, la sustitución en corto tiempo de la media filtrante, debido a que la saturación por las altas velocidades de filtración saturara más rápido los filtros acortando su tiempo de vida. Esto en consecuencia podría incrementar el costo en cada sustitución de filtros. Una posible solución para disminuir costos, es usar filtración superficial para tolerar altas velocidades de filtración, lo que permitiría usar menos media filtrante, reduciendo así el CAN Velocity.

 

Si el CAN Velocity es muy alto, el polvo que se desprende del filtro durante los pulsos de limpieza y es arrastrado de nueva cuenta hacía la parte superior de la cámara de filtros, puede ser recapturado junto con las corrientes de aire sucio que entran al colector.

 

Los indicadores con altos valores de CAN Velocity, pueden ser muy similares a los que se obtienen por altas velocidades de filtración, pero la solución es diferente. En lugar de que los filtros se saturen, el polvo se acumula solo en la superficie de estos, ya que no puede ser expelido o sacado de la cámara, esto causará un incremento de la presión diferencial, pero cambiar el tipo de media filtrante, pude no ser de ayuda, a menos que la nueva media filtrante sea capaz de manejar las altas velocidades de filtración.

 

Si necesitas un Colector de Polvos consulta con nosotros y con gusto te ayudamos a resolver tus problemas de control de polvos, humos o neblinas.

Tips DYNA FLO®: 

  • Los cálculos para conocer el CAN Velocity, deben ser realizado por especialistas y verificar que estos sean correctos.
  • Siempre consulta con nosotros sobre cualquier situación en tus colectores de polvos.
  • Nuestro departamento de ingeniería cuenta con personal altamente especializado y listo para brindarte el mejor servicio para resolver las necesidades de tu empresa en temas de control de polvos, humos o neblinas. 

Tipos de Colectores: 

errores colector de polvos, colector

can velocity colector de polvos

Otros artículos de interés

tolvas colector de polvos grupo oasis colectores industriales ventilación industrial tipos de ventilación

Tolvas: Función y Aplicación

Las tolvas forman parte de la estructura de los colectores de polvos, cumplen una función muy importante, la cual es canalizar los materiales ya sean de tipo granulados, pulverizados, entre otros hacia el contenedor en donde se almacenará el material colectado. Estas son montadas en un chasis rígido que sirve como soporte, su forma regularmente es cónica y con paredes inclinadas.

Leer más »
caídas de presión diferencial

Mantenimiento de un Colector de Polvos

En muchas empresas, destinar recursos para mantenimiento de sus equipos no es prioritario, esto debido a que consideran que estos mientras no fallen no requieren atención o simplemente lo ven innecesario. Pero, cuando estos se dañan y requieren ser reparados se dan cuenta del error que se comete al no considerar un programa de mantenimiento preventivo y destinar recursos a estos.

Leer más »