Filtros Colector de Polvos duración

filtros para colectores, colectores industriales, colectores de polvo

Filtros Colector de Polvos duración

BLOG

Media Filtrante

En el mundo de los filtros es de ley escuchar el término media filtrante (MF) y en la industria de los Colectores de Polvos no es la excepción, esto se debe a que se tiene una relación simbiótica entre los colectores y los filtros. Ya que gracias a estos es posible capturar las partículas nocivas suspendidas en el aire. Los filtros son fabricados de distintas Media Filtrante las cuales dependiendo de su material de construcción es la aplicación en donde puede trabajar.

El material de media filtrante con el que se fabrican los filtros tipo cartucho y los filtros tipo bolsas o mangas varía, algunos de estos por ejemplo son:

  • Poliéster
  • Celulosa
  • Nanofibra
  • Aramidas

Por mencionar algunos.

Cada uno de estos materiales posee una característica especial, la composición química de estos les brinda sus propiedades y por lo tanto su aplicación, gracias a esto se puede seleccionar que Media Filtrante se utilizará para capturar un polvo, humo, neblina o gas en particular.

Hablemos de materiales

Los materiales más comunes del se fabrican las medias filtrantes, son:

Fibras Naturales/Celulosa

Este material es de origen natural y se obtiene de la madera, además es utilizado en múltiples aplicaciones desde su descubrimiento. Una de las características principales de la celulosa es su forma irregular y su porosidad, ya que sus poros son muy pequeños esto provoca que se genere una mayor resistencia al flujo de aire, este permite capturar las micro partículas contaminantes que se encuentran suspendidas en el aire, pero a su vez acumula residuos que pueden llegar a provocar su saturación.

Fibras Sintéticas

Este tipo de MF se compone de fibras elaboradas normalmente de poliéster, nylon, vidrio soplado entre otros materiales, para brindarle soporte y firmeza se puede reforzar con pequeñas hebras de alambre. Este tipo de material al ser sintético permite que las fibras sean más lisas y se les pueda dar el grosor necesario, gracias a esto se tiene menor resistencia en comparación a las fibras naturales. Esto permite al diseñar los filtros se pueda dar los diámetros exactos a los poros y manipular el flujo de aire, obteniendo un mejor resultado.

filtros para colectores, colectores industriales, colectores de polvo

Contamos con gran variedad de filtros y refacciones para cualquier tipo de Colector de Polvos, Humos y Neblinas Industrial.

También, se pueden combinar las fibras naturales con las fibras sintéticas, esto normalmente se da cuando se requiere de algo muy especial, se usa la celulosa como el material principal y se adiciona las fibras sintéticas para brindar una mayor eficiencia y mejorar sus propiedades.

Algunos materiales especiales pueden ser:

  • Microfibra de vidrio
  • PP (Polipropileno)
  • PTFE/TF/TFL (Politetrafluoroetileno)
  • Entre muchos otros

Compatibilidad

Es muy importante conocer las propiedades de cada uno de ellos y comprobar su compatibilidad, esta normalmente es conocida por los fabricantes, ya que de ello depende el buen funcionamiento de la Media Filtrante, su rendimiento, su capacidad de filtración, su durabilidad, permeabilidad, etc

Si necesitas encontrar la media filtrante idónea para capturar polvos, humos o neblinas, te recomendamos contactarnos y juntos encontrar la mejor solución.

Tips DYNA FLO®: 

  • Reemplaza todos los filtros sucios por nuevos, no es recomendable hacerlo por partes.
  • No limpies manualmente los filtros, ya que podrías dañarlos.
  • Contempla en tus presupuestos el mantenimiento de tus colectores y el cambio de filtros.
  • Toma siempre en cuenta la opinión de los operadores del colector.

Tipos de Colectores: 

Filtros Colector de Polvos duración

filtros

Otros artículos de interés

tolvas, colector de polvos, grupo oasis, colectores industriales, ventilación industrial, tipos de ventilación, colectores para empresas, tolvas colector de polvos, grupo oasis colectores industriales, materiales industriales, herramientas industriales, colector de polvo

Tolvas: Función y Aplicación

Las tolvas forman parte de la estructura de los colectores de polvos, cumplen una función muy importante, la cual es canalizar los materiales ya sean de tipo granulados, pulverizados, entre otros hacia el contenedor en donde se almacenará el material colectado. Estas son montadas en un chasis rígido que sirve como soporte, su forma regularmente es cónica y con paredes inclinadas.

Leer más »
presión diferencial, colectores de polvo, colectores industriales, grupo oasis, oasis méxico, mantenimiento colectores, mantenimiento industrial, sistema de ventilación industrial, Differential Pressure Drops, velocidad del aire

Caídas de Presión en un Colector de Polvo

En un Colector de Polvo la presión diferencial se puede definir como, la diferencia de presión que existe entre el lado sucio de la cámara de filtros y el lado limpio de esta, es decir, es la resistencia que se genera cuando el flujo de aire ingresa a la cámara de filtros en el colector.

Leer más »
venta de colector de polvos, colector de polvos inversión

5 puntos claves para invertir en un colector

Durante el 2022, el sector industrial en todo el mundo está afrontando el reto de continuar protegiendo la Salud de los empleados, mejorar las condiciones del área de trabajo, evitar a toda costa emitir contaminantes a la atmosfera y aprovechar al máximo el presupuesto de la empresa, sin duda, estos son algunos de los retos que demandan el uso de equipos y tecnología, además de un análisis efectivo que permitan afrontarlos y solucionarlos.

Leer más »

Colectores

icono colector
icono colector
icono colector
icono colector