filtro electroestático aplicaciones

filtro electroestático aplicaciones
filtro electroestático aplicaciones

BLOG

¿Qué es un filtro Electrostático?

Este tipo de filtro permite capturar micro partículas como las del humo de cigarro, hollín, aerosoles o bacterias que flotan en el ambiente, diseñados para ayudar a mejorar las condiciones ambientales en hospitales, centros comerciales, oficinas, sala de cines, por mencionar algunas, permiten crear una zona de confort y segura.

La EPA (Agencia de protección Ambiental de Estado Unidos) destaca que la contaminación del aire al interior de las instalaciones en todo el mundo, como uno de los cinco riesgos para nuestra salud.

Algunos de los riesgos más comunes son:

  • Compuestos Orgánicos Volátiles
  • Enfermedades infecciosas
  • Microorganismos Peligrosos
  • Partículas Ultra Finas
  • Efectos sobre la Salud a largo plazo
  • Reacciones Alérgicas

Algunas aplicaciones

En el área sanitaria, estos ayudan a limpiar el aire de patógenos peligrosos, elimina bacterias y compuestos orgánicos volátiles, con esto se ayuda a prevenir infecciones, reduciendo las cargas biológicas, partículas ultra finas, previniendo la contaminación cruzada de enfermedades y mejorando el control de padecimientos.   

En el área corporativa, permite mejorar la calidad del aire al interior de oficinas, sala de conferencias, almacenes, bodegas. Una mejor ventilación de espacios disminuye el riesgo de enfermedades, disminuye el ausentismo laboral por afecciones, mejora la moral de los empleados al contar con un área de confort y disminuye el consumo de energía.

También en el área educativa, es de vital importancia eliminar factores de riesgo para los niños, ya que las escuelas suelen ser incubadoras de baterías y alergias, por ello es muy importante implementar sistemas de ventilación con este tipo de tecnología.

filtro electroestático aplicaciones

En Grupo Oasis, desarrollamos tu proyecto de principio a fin, contamos con personal especializado para encontrar la mejor solución para tu empresa. ¡Llámanos!

La implementación de esta tecnología, es benéfica para la Salud de empleados y la empresa en general

En los edificios de las corporaciones de Seguridad Publica, normalmente siempre están llenos de personas que trabajan en espacios completamente cerrados y en muchos casos con nula ventilación, es por ello que es muy importante contar con una ventilación estructurada que evite que los trabajadores puedan estar laborando con aire contaminado y poco saludable, este tipo de tecnología es viable para centros de control y monitoreo, almacenes de evidencias, oficinas, entre muchas más. También sirve para el control y eliminación de olores.

Los Hoteles, son otra área en la que es indispensable contar con un sistema de ventilación adecuado en el que el aire que circule sea fresco, limpio y libre completamente de bacterias. Crear ambientes llenos de confort, relajación, que propicien un descanso adecuado y libre de enfermedades.

Sin duda el área Industrial, en donde se requieren trabajar con precisión y atención a los detalles, la tecnología de los filtros electroestáticos será de gran ayuda, en el que permitan controlar las partículas ultra finas que se encuentran flotando en el ambiente, logrando con ello que los trabajadores este en un ambiente seguro y confiable, controlando olores, contaminantes gaseosos, aerosoles, etc.

Centros de Entretenimientos, casinos, cines, salones de eventos, restaurantes, son espacios que deben estar completamente libre de cualquier tipo de virus o partículas que puedan causar algún tipo de enfermedad o alergias.

filtro electroestático aplicaciones

Asesórate con nosotros

Gimnasios, este tipo de espacios que se encuentran cerrados deben aplicar tecnología para evitar que la concentración de olores, gérmenes y polvo generen reacciones alérgicas o causen enfermedades. Prevenir contaminación cruzada.

Estos y muchas otras aplicaciones en las que los filtros electrostáticos pueden ser de alta efectividad.

Etapas de filtración de partículas

Etapa 1: Se realiza el proceso de ionización de las partículas que se encuentran suspendidas en el aire, esto se logra haciéndolas pasar a través de un sistema de electrodos y unas placas de aluminio.

Etapa 2: Una vez cargadas las partículas suspendidas, pasan a través de un campo electrostático, formado por un grupo de placas de aluminio conectadas de manera alternada al distinto potencial, estas se mueven hacía los electrodos donde quedan atrapadas. En el caso de gotas líquidas, se produce coalescencia, y la película líquida se aprecia se desliza a lo largo de las placas de aluminio.

Etapa 3: Eliminación del material capturado en los electrodos, mediante la limpieza de los mismos.

Si requiere de un sistema de filtros electrostáticos, consulte siempre con nosotros, somos especialistas, le ayudaremos a encontrar la mejor solución a sus necesidades.

Tips DYNA FLO®: 

  • Reemplaza todos los filtros sucios por nuevos, no es recomendable hacerlo por partes.
  • No limpies manualmente los filtros, ya que podrías dañarlos.
  • Contempla en tus presupuestos el mantenimiento de tu sistema de ventilación
  • Toma siempre en cuenta la opinión del personal de mantenimiento.

Tipos de Colectores: 

filtro electroestático aplicaciones

filtros

Otros artículos de interés

media-filtrante-filtro

Media Filtrante

En el mundo de los filtros es de ley escuchar el término media filtrante (MF) y en la industria de los Colectores de Polvos no es la excepción, esto se debe a que se tiene una relación simbiótica entre los colectores y los filtros. Ya que gracias a estos es posible capturar las partículas nocivas suspendidas en el aire.

Leer más »