filtración de partículas, partículas industriales

colector de polvo, filtración de partículas

filtración de partículas, filtración de polvos, partículas suspendidas, partículas industriales

BLOG

Filtración de Partículas

En la mayoría de los procesos de producción se generan micro partículas que quedan suspendidas en el aire, estas se acumulan al interior de las fábricas y son respiradas por los trabajadores de manera directa, además pueden ser causante de diversas enfermedades respiratorias o explosiones.

En algunas ocasiones, los polvos o residuos que flotan en el aire llegan a entrar en contacto con la piel y ojos provocando reacciones alérgicas y en algunos casos daños más graves, estos materiales, también pueden acumularse por diversas partes de la planta de producción, esta acumulación de polvos puede llegar a causar daños a la maquinaria, herramientas y hasta explosiones dependiendo de su composición química.

Procesos generadores de contaminantes

Algunos procesos en lo que se generan mucho material particulado, son en los que intervienen cortes con sierra, amoladoras, molienda, triturados, por mencionar algunos, durante estos trabajos, las partículas que se generan pueden ser de hasta 0.5 micas, los cuales fácilmente llegan directamente a los pulmones, en muchos de estos casos, la mejor solución es colocar un colector con succión localizada en el punto de origen, que permita capturar las partículas (filtración de partículas) evitando con ello que sean respiradas.

Descarga de materiales

Otro proceso en el que es de suma importancia contar con un colector de polvos industrial, es en la descarga de materiales, como, por ejemplo; tolvas, vagones de tren o silos, durante la descarga de los materiales que se almacenan en este tipo de contenedores, se genera una gran cantidad de material que se dispersa por el aire, para controlar estos polvos, se debe implementar un sistema de colección especializado.

Recirculación de aire

Al contar con un colector de polvo, estos se encargan de realizar la captura de los polvos flotantes en el ambiente (filtración de partículas), se filtran en un banco de filtros, ya sean con, filtros tipo cartuchos de nano fibras o filtros tipo bolsas, estos dependiendo del tipo de material a capturar es la composición del material del que deben estar fabricados, los filtros permitirán enviar el aire limpio, libre de contaminantes al interior de la empresa, logrando con ello, mejorar la temperatura ambiente en el área de trabajo y reducir costos en el gasto de energía de climatización.

Considera siempre

Todos los factores que intervienen en tus procesos de producción, la ubicación de la fuente generadora de polvos, las condiciones ambientales naturales como, corrientes de aire, las condiciones artificiales como, ventiladores o climas, altura, espacios abiertos o cerrados, etc, todos estos factores pueden afectar directamente el control de los polvos, en caso de que ya cuentes con un equipo y no te este brindando el rendimiento deseado, pero si aún no cuentas con un sistema especializados para la colección de polvos, entonces, consulta con nosotros, contamos con un equipo de ingenieros especializados para el diseño y fabricación de la solución a medida que requieres.

En conclusión, invertir en un colector de polvo DYNA FLO®, le permitirá a tu empresa mejorar las condiciones ambientales de trabajo de los empleados, proteger su salud, cuidar los equipos de trabajo y reducir posibles riesgos de incendios o explosión por acumulación de polvos combustibles.

Tips DYNA FLO®: 

  • Un colector de polvos DYNA FLO, siempre es buena opción para ayudar a controlar y diminuir riesgos por polvos combustibles.
  • Si requieres un análisis confiable para implementar la mejor solución para el control de polvos, contáctanos estamos listos para ayudarte.
  • Analiza los riesgos potenciales y los posibles escenarios de riesgo en tu empresa.

filtración de partículas, partículas suspendidas

¡Mejora la calidad del aire en tu empresa con nuestros colectores de polvo!

En Grupo OASIS, nos especializamos en proporcionar soluciones de filtración de partículas eficientes y confiables para tu negocio. Nuestros colectores de polvo son la elección perfecta para controlar y eliminar las partículas suspendidas en el aire, mejorando así la calidad del aire en tu entorno laboral. Ya sea que necesites un sistema de filtración para tu taller, fábrica, almacén u otro entorno industrial, tenemos la solución adecuada para ti:

filtración de partículas, partículas suspendidas

Otros artículos de interés

errores colector de polvos, colector, grupo oasis, oasis méxico, colectores industriales, ventilación industrial, filtros colectores, inversión colectores de polvos

Errores comunes al invertir en un Colector de Polvos

Como jefe de área de mantenimiento, compras o gerente, una de las principales responsabilidades al momento de solicitar la compra de equipos para solucionar un problema en la empresa, es contar con toda la información necesaria para poder evaluar y tomar las mejores decisiones.

Leer más »
can velocity, colector de polvos, colectores industriales, grupo oasis, oasis méxico, sistema de ventilación industrial, mantenimiento colectores, colector de polvos, filtro para colector, filtraciones, colector, filtros industriales, flujo de aire

CAN VELOCITY

La velocidad intersticial o CAN Velocity, se define como la velocidad ascendente del aire a través del área abierta entre las bolsas de filtro dentro de un colector de polvo.

Leer más »

Colectores

icono colector
icono colector
icono colector
icono colector