venta de colector de polvos, colector de polvos inversión

venta de colector de polvos, colector de polvos inversión

venta de colector de polvos, colector de polvos inversión

BLOG

5 puntos claves para invertir en un colector

Durante el 2022, el sector industrial en todo el mundo está afrontando el reto de continuar protegiendo la Salud de los empleados, mejorar las condiciones del área de trabajo y evitar a toda costa emitir contaminantes a la atmósfera.

y aprovechar al máximo el presupuesto de la empresa, sin duda, estos son algunos de los retos que demandan el uso de equipos y tecnología, además de un análisis efectivo que permitan afrontarlos y solucionarlos.

1. Mejora la seguridad en tus instalaciones

y aprovechar al máximo el presupuesto de la empresa, sin duda, estos son algunos de los retos que demandan el uso de equipos y tecnología, además de un análisis efectivo que permitan afrontarlos y solucionarlos.

Una de las principales claves para invertir en un Colector de Polvos, es mejorar la seguridad al interior de las instalaciones de tu fábrica, el control de los polvos permite prevenir posibles daños en los equipos, maquinaria e instalaciones, ya que la acumulación de algunos polvos o residuos que se generan durante la fabricación de los productos, pueden ser altamente corrosivos o explosivos.

La seguridad de los empleados también es muy importante, por ello, es recomendable evitar que estos entren en contacto directo con algunos polvos que pueden llegar a ser tóxicos y causar enfermedades.

2. Mejora la productividad de los empleados

La productividad de los empleados, en ocasiones puede verse afectada por las condiciones ambientales de su área de trabajo. Un sistema de colección de polvos, humos o neblinas, no solo permite capturar este tipo de partículas, si no que, mejora las condiciones de sus áreas de trabajo, es decir, los colectores DYNA FLO® permiten reingresar aire limpio a las instalaciones, mejorando el confort para los empleados, sumado a esto, las partículas dañinas quedan atrapadas en sus filtros, evitando con esto que los empleados las respiren o entren en contacto directo con ellas.

3. Ahorro de energía

Un factor importante que las empresas toman en cuenta antes de poner en operación un colector de polvos, es el consumo de energía que este tendrá. Los equipos DYNA FLO®, están diseñados a medida, es decir, que los colectores trabajarán de forma eficiente, porque son calculados, diseñados y fabricados para cada aplicación en particular.

En Grupo Oasis, nos preocupamos por que nuestros equipos brinden el mejor rendimiento y la mayor eficiencia con el menor consumo de energía posible.

4. Protección al medio ambiente

Las normas mexicanas NOM-019-STPS-2004 y NOM-085-SEMARNAT-2011, exigen a las empresas que se dedican a la fabricación de productos o transformación de materiales contar con colectores industriales, los cuales deben cumplir con la importante función de evitar que las emisiones contaminantes que se generan en algunos casos afecten al medio ambiente.

Los colectores de polvos, humos y neblinas DYNA FLO®, permiten a las empresas cumplir con todos los requerimientos que las leyes en México solicitan en materia de protección al medio ambiente, ya que nuestros equipos permiten capturar las partículas a través de su sistema de filtros ya sean tipo cartuchos o bolsas, desecharlos correctamente a través de una tolva con válvula rotatoria y ser depositados en super sacos o recipientes para su correcta disposición, además el aire libre de partículas puede ser reingresado al interior de las instalaciones para mantener un área libre de aire viciado o contaminado y también puede ser expulsado a la atmosfera sin ningún tipo de contaminante.

5. Recupera y reutiliza materiales

En la mayoría de los procesos de fabricación hay materiales que pueden ser recuperados para ser reutilizados, esto trae como beneficio, la disminución de costos de producción, al poder reintegrar materiales que aún son de utilidad.

Nuestros equipos DYNA FLO®, permiten recuperar los materiales necesarios y así poder reutilizarlos, contamos con gran variedad de equipo listos para solucionar tus necesidades.

Tips DYNA FLO®: 

  • Evalúa los puntos críticos de tu operación y crea un plan de control de polvos, humos o neblinas.
  • Si requieres un análisis confiable para implementar la mejor solución para el control de polvos, contáctanos estamos listos para ayudarte.
  • Un Colector de Polvos DYNA FLO®, permitirá a tu empresa reducir los índices de contaminación.

Tipos de Colectores: 

venta de colector de polvos, colector de polvos inversión

venta de colector de polvos, colector de polvos inversión

Otros artículos de interés

errores colector de polvos, colector, grupo oasis, oasis méxico, colectores industriales, ventilación industrial, filtros colectores, inversión colectores de polvos

Errores comunes al invertir en un Colector de Polvos

Como jefe de área de mantenimiento, compras o gerente, una de las principales responsabilidades al momento de solicitar la compra de equipos para solucionar un problema en la empresa, es contar con toda la información necesaria para poder evaluar y tomar las mejores decisiones.

Leer más »
sistemas de descarga, colectores de polvo, grupo oasis, ventilación industrial, tipos de ventilación, dyna flo

Sistemas de Descarga

En los sistemas de control de polvos, una de las partes esenciales que carecen de importancia para los inversionistas son, los sistemas de descargas. Esto se debe con frecuencia, a que se desconoce el funcionamiento tan importante que tiene, además por ser la parte inferior y la menos llamativa se le resta relevancia.

Leer más »