Colectores de Polvo Tipo Bolsa
Nuestros Colectores de Polvo Tipo Bolsa marca DYNAFLO®, son equipos diseñados con gran versatilidad, una de sus características son los filtros tipo bolsa o mangas como media filtrante, cuentan con canastillas para darle estabilidad y soporte mecánico a los filtros.
Este tipo de sistemas han sido instalados en diversas industrias como lo son la alimenticia, fundición, automotriz, papel, farmacéutica, cementera, entre otras.
Beneficios de los Colectores de Polvo Tipo Bolsa:
Al contar con un sistema de captura con bolsas o mangas, las partículas son detenidas y separadas por un difusor interno, diseñado especialmente para que las partículas más pesadas caigan por gravedad y los finos permanezcan en los filtros.
También cuenta con un sistema de limpieza automático pulse jet que permite sacudir las bolsas o mangas logrando eliminar polvo adherido a los filtros, esta tecnología fue desarrollada para otorgar una vida útil más larga a los filtros y un menor costo de mantenimiento.
La descarga de los polvos capturados, se realiza a través de una(s) tolva(s) trapezoidal(es), diseñadas para que ninguna partícula se acumule internamente, estos a su vez son removidos por nuestro sistema de descarga continuo tipo air-lock, eléctrico o manual, que evita la entrada de aire falso y garantiza el correcto funcionamiento del equipo.
Este tipo de colectores, son recomendados especialmente para aplicaciones con altas cargas de polvo y/ó procesos donde se trabaja con altas temperaturas y son difícil de capturar.