mantenimiento colector de polvo, mantenimiento colectores, colectores industriales, polvos combustibles, colectores industriales, colectores para industrias, filtrado de neblinas, filtrado de humos, neblinas, niebla, empresas de ventilación industrial
mantenimiento colector de polvo, mantenimiento colectores, colectores industriales, polvos combustibles, colectores industriales, colectores para industrias, filtrado de neblinas, filtrado de humos, neblinas, niebla, empresas de ventilación industrial
Colectores portátiles y la industria farmacéutica
En todo el mundo, la fabricación de medicamentos es un proceso que requiere altos estándares de calidad, seguridad e higiene. Uno de los aspectos más importantes para garantizar estos requisitos es el control de los polvos, que puede afectar negativamente a la salud de los trabajadores, al medio ambiente y a la integridad de los productos farmacéuticos.
La fabricación de medicamentos se puede dividir en una serie de operaciones individuales, tales como la molienda, granulación, recubrimiento, prensado de tabletas entre otros.
Seguridad durante el proceso
El polvo generado en la fabricación de los medicamentos puede contener sustancias químicas, biológicas y hasta radiactivas que pueden ser nocivas para la salud. Además, la acumulación de polvos químicos puede provocar explosiones, incendios, corrosión, obstrucción, daño en los equipos, pérdida de materia prima y además deterioro de la calidad de los medicamentos.
Prevención y control de polvos
Para evitar este tipo de riesgos, es necesario contar con un sistema de colección de polvo adecuado, que capture y elimine el polvo del aire antes de que se disperse por el ambiente y se mezcle con la preparación de los medicamentos. Sin embargo, no todos los sistemas de colección de polvo son iguales, y algunos pueden presentar inconvenientes como un alto consumo de energía, ruido excesivo, altos costos de mantenimiento, requerir gran espacio y dificultad de adaptación a diferentes procesos.
Algunas ventajas
Es por eso que un colector de polvo portátil puede ser una solución ideal para la fabricación de medicamentos, ya que ofrece grandes ventajas que le permiten brindar mayor eficiencia, bajos costos de mantenimiento, bajo consumo de energía y ser mucho más versátil que otros sistemas de colección de polvo.
Un colector de polvo portátil es un equipo pequeño y móvil, que se puede colocar cerca de la fuente de generación de polvo, capturando el polvo directamente y evitando que se propague por el aire. Algunos de los beneficios de un colector de polvo portátil son:
- Ahorro de tiempo, dinero y energía en la colección de polvo, ya que no requiere de una instalación fija especial, tuberías, ductos ni ventiladores.
- Brinda protección para los operadores, las instalaciones, los equipos de trabajo y el medio ambiente.
- Disminuye el peligro por el polvo de químicos o cualquier otro, ya que cuentan con una alta eficiencia de filtración de hasta el 99.9%, incluso para partículas submicrónicas.
- Previene la contaminación cruzada, ya que evita que el polvo de un proceso se mezcle con el de otro, lo que podría alterar la composición y la calidad de los medicamentos.
- Cumple con las regulaciones nacionales e internacionales de las normas de seguridad y medio ambiente.
- Se adapta fácilmente a diferentes procesos, ya que tiene un brazo largo y flexible, campana de succión orientable.
- Tiene un mantenimiento sencillo, ya que cuenta con un sistema de limpieza automática pulse jet para el filtro, el cual, mediante pulsos de aire comprimido, permite liberar el polvo acumulado y este caiga hacia una bandeja de desecho, la cual pueden retirar fácilmente y volver a colocar.
Invierte en un colector portátil
Un colector de polvo portátil es un equipo que puede mejorar significativamente el control de la contaminación por polvo en la fabricación de medicamentos, aportando beneficios para la salud, el medio ambiente, la calidad y la productividad. Por lo tanto, es una inversión que vale la pena considerar para optimizar el proceso de fabricación de medicamentos y obtener mejores resultados.
Tips DYNA FLO®:
- Consulta con nosotros antes de comprar un equipo para el control de polvos.
- Evitar la acumulación de polvos, permite tener un espacio limpio y más productivo.
- Los polvos explosivos, son otro factor importante a tener en consideración.
- Analiza los riesgos potenciales, los posibles escenarios en tu empresa y crea un plan.
Tipos de Colectores:
mantenimiento colector de polvo, mantenimiento colectores, colectores industriales
polvos combustibles, colectores industriales, colectores para industrias, filtrado de neblinas, filtrado de humos, neblinas, niebla, empresas de ventilación industrial
Otros artículos de interés
Beneficios de un Colector de Neblinas
En los procesos de metalurgia y mecanizado es muy común que se generen neblinas, esto debido a la naturaleza de los diversos métodos de producción. El desprendimiento de micro partículas que quedan en el medio ambiente de trabajo…
Tolvas y las Válvulas Rotatorias
Un colector de polvo, está compuesto de diversas partes que cumplen una función específica, todos sus componentes son fabricados con materiales muy resistentes, estos deben tolerar abrasiones, altas presiones y corrosiones, como por ejemplo las tolvas de depósito y las válvulas rotatorias.
¿Cómo mejorar el flujo de aire de su Ventilador Centrifugo?
Los diversos procesos de producción industrial y los Sistemas de Ventilación en las Plantas, en algunas ocasiones requieren incrementar el flujo de aire para el que originalmente fueron calculados los equipos, por ejemplo…