colectores de polvo humos y neblinas blog colectores de humo flujo de aire industriales

BLOG

Definición de flujo de aire

Es el movimiento de aire entre dos puntos, como resultado de una diferencia de presión entre estos, con la dirección de flujo siempre siendo del punto de mayor a menor presión.

El aire de nuestro planeta ejerce una presión similar sobre todos nosotros, la cual llamamos “presión atmosférica”.

Comúnmente podemos generar un flujo de aire por medio de un ventilador, el cual aspira aire por un lado y lo expulsa por el otro.

El peso del aire

Al mover grandes volúmenes de aire, se entiende que se requiere una gran fuerza para realizar el trabajo, usualmente esta se mide en HP (Horse Power), cómo, por ejemplo, al mover 13,300 SCFM (standar cubic feet per minute) el ventilador estará trabajando constantemente para mover 1,000 Libras/min de aire.
Por ello, es muy importante calcular exactamente los volúmenes de aire requeridos para poder controlar las emisiones de polvos, humos o neblinas en términos del ACFM (actual cubic foot per minute), referenciado a donde será colocado el sistema.
hombre con maquina blog flujo de aire colectores

Riesgo de fuego / Grupo OASIS fabricamos colectores de polvos humos y neblinas. La versatilidad de nuestros Colectores de Polvos, Humos y Neblinas marca DYNAFLO®. , el detalle en el diseño y la calidad durante el proceso de fabricación e instalación, nos han permitido trabajar en todo México y parte de Estados Unidos.Nuestros clientes de las industrias agroalimentaria, cementera, química, cerámica, automotriz, acerera, entre otras más nos respaldan.Nuestra amplia gama de productos como colectores de polvos, colectores de humos, colectores de neblinas, ciclones, colectores de humos portátiles, ventiladores industriales, válvulas rotatorias, filtros y refacciones, además de proyectos llave en mano, capacitación y mantenimiento de equipos nos permiten brindar servicios integrales. / Riesgo de fuego

Otros artículos de interés

colector de polvos

El impacto del polvo en la producción

El polvo un problema recurrente y subestimado en muchas industrias, y su presencia puede tener un impacto significativo en la producción de las fábricas. Aunque a simple vista pueda parecer inofensivo, el polvo puede ocasionar diversos problemas que afectan la eficiencia, calidad del producto, la salud de los trabajadores y el medio ambiente. En este artículo, exploraremos cómo el polvo afecta la producción de las fábricas y las posibles soluciones para mitigar sus consecuencias.

Leer más »
estaciones-de-trabajo

Estaciones de trabajo y el colector adecuado

Las industrias dedicadas a la manufactura o ensamble, en su distribución dentro de la planta, implementan pequeñas áreas, compactas y versátiles, llamadas estaciones de trabajo. Estas, regularmente se encuentran colocadas en serie, ya que esto hace más eficiente las líneas de producción.

Leer más »

Colectores

icono colector
icono colector
icono colector
icono colector