Líderes en la fabricación de Colectores de Polvo, Humos y Neblinas

COLECTORES DE POLVOS TIPO CARTUCHO

Nuestros colectores de polvos DYNA FLO® Tipo Cartucho, están diseñados para extraer partículas finas de hasta 0.5 micras desde su proceso de producción, filtrarlo, liberar aire limpio a la atmósfera ó regresarlo a sus instalaciones, y el polvo capturado en los filtros descargarlo a través de cualquiera de nuestros sistemas de descarga (screw conveyor, válvula rotatoria, entre otros). 

Así mismo se tienen experiencias con clientes que recuperan su producto o materia prima, reciclándolo en su proceso y permitiéndoles grandes ahorros que hacen factible que la inversión en el colector de polvos se recupere rápidamente además de aumentar la productividad en sus trabajadores por laborar en un ambiente limpio.

BENEFICIOS COLECTORES DE POLVOS TIPO CARTUCHO

La tecnología desarrollada en nuestros colectores de polvo DYNA FLO® Tipo Cartucho, ofrece las siguientes ventajas:

Menor altura: Instalaciones dentro ó fuera de naves industriales, y entre espacios reducidos.

  • Menor peso: No requiere cimentaciones muy complicadas.
  • Menor tamaño: 1 filtro tipo cartucho equivale a 16 filtros tipo bolsa ó manga aproximadamente.
  • Menor costo de mantenimiento: Al ser un sistema con limpieza automática (pulse-jet), menor tamaño y menor cantidad de filtros, el mantenimiento se realiza en un menor tiempo.

El área de filtrado de cada cartucho es de 254 pies cuadrados y equivale aproximadamente a 6 bolsas de 5 pulgadas de diámetro por 10 pies de largo, esto nos indica claramente el beneficio en tiempo de mantenimiento para el cambio de los mismos comparado contra las bolsas.

  • El área de filtrado de cada cartucho es de 254 pies cuadrados y equivale aproximadamente a 6 bolsas de 5 pulgadas de diámetro por 10 pies de largo, esto nos indica claramente el beneficio en tiempo de mantenimiento para el cambio de los mismos comparado contra las bolsas.

La utilización de los colectores de polvo DYNA FLO® Tipo Cartucho junto con alguno de nuestros sistemas de descarga (screw conveyor, válvula rotatoria, entre otras), ha permitido a nuestros clientes en muchas ocasiones reciclar polvo extraído e incorporarlo nuevamente en sus procesos, generando ahorros y un retorno de inversión acelerado.

¿Tienes alguna duda o pregunta? Contáctanos con gusto te asesoramos.