Colectores de Polvos

colectoresdepolvos

¿Por qué es conveniente utilizar sistemas Colectores de Polvos?

Un sistema de colectores de polvos mejora la calidad del aire, removiendo partículas indeseables causadas por herramientas, máquinas y/o procesos productivos.

El sistema de colectores de polvos consiste en:

  1. Campanas de Succión
  2. Ductería y accesorios
  3. Colector de Polvos
  4. Ventilador extractor
  5. Sistema de descarga (rotatoria, helicoidal, válvulas contrapeso).

Nuestros colectores de polvo recolectan partículas finas del medio ambiente de trabajo, para que finalmente sean retenidas en los filtros. Una vez capturado, el polvo es arrastrado a la tolva de descarga y el aire limpio filtrado se puede descargar a la atmósfera. El polvo arrastrado ya sea por su naturaleza o conveniencia se puede recuperar al proceso o desechado por los estándares regulados por las normas del medio ambiente.

Algunas de las ventajas que brindan los Colectores de Polvos:

  • Limpieza del área contaminada
  • Reducción de Mermas
  • Reciclaje de materiales colectados
  • Mejor ambiente de trabajo para los operadores
  • Menos enfermedades respiratorias

Los Colectores de polvos muy importantes para cualquier industria desde cementera hasta de grado alimenticio y en todos los procesos productivos en donde se generen partículas fugitivas.

El colector de polvo DYNA FLO es un equipo de operación continua, diseñamos colectores de tipo cartucho, tipo Bolsas, Ciclones, Colector de Neblinas, Equipos portátiles, Ventiladores, Válvulas rotatorias, transportes helicoidales, etc.

Nuestros colectores son de estilo modular, que utilizan el principio de entrada de aire sucio superior, lateral, por la tolva, etc, depende de la aplicación y la configuración del equipo, esto para minimizar el re-entrampado del material durante el proceso de limpieza con pulso de aire comprimido.

Nuestra gente tiene mucha experiencia en la solución de problemas de contaminación por estos polvos generados en los procesos, constantemente está en búsqueda de nuevos conocimientos para poder ofrecerle a nuestros clientes un equipo de la máxima calidad y obtener el mejor resultado: ¡SU SATISFACCIÓN!