Colectores de Polvos tipo Cartucho

Image Caption

Colectores de Polvo tipo Cartucho

Nuestros colectores de polvos tipo cartucho en base a cartuchos, permiten la entrada de partículas finas de hasta 1 micra, para que finalmente sean retenidos en los filtros (cartuchos). Una vez que dichos filtros (cartuchos) retienen los materiales indeseables, el aire limpio se puede volver a utilizar, y los polvos del filtro sean arrastrados a la tolva de descarga.

 

 

Beneficios Colectores de Polvos Tipo Cartucho

La tecnología de colectores de cartucho ofrece excelentes beneficios y ventajas. Dada su baja altura y peso, permiten instalarse en áreas dentro y fuera de su planta en espacios mas reducidos, a comparación de los colectores de bolsas.

El área de filtrado de cada cartucho es de 254 pies cuadrados y equivale aproximadamente a 6 bolsas de 5 pulgadas de diámetro por 10 pies de largo, esto nos indica claramente el beneficio en tiempo de mantenimiento para el cambio de los mismos comparado contra las bolsas.

 

Image Caption

Colectores de Polvos Tipo Cartucho

Así mismo se tienen experiencias con clientes que recuperan su producto o materia prima, reciclándolo en su proceso y permitiéndoles grandes ahorros que hacen factible que la inversión en el colector de polvos se recupere rápidamente además de aumentar la productividad en sus trabajadores por laborar en un ambiente limpio.

Ventajas Colectores de Polvos Tipo Cartucho

  1. Limpieza
  2. Mermas
  3. Materiales de Reuso
  4. Menor gasto de operación del ventilador
  5. Menor espacio para su instalacion y transporte
  6. Mayor rapidez en cambio de cartuchos comparado con colector de bolsas